Carreteras México

Atractivos de Santa Ana Tlapacoyan, Oaxaca

Templo Religioso
Tan importante como todos los atractivos del municipio, se puede visitar un templo religioso, el cual es muy visitado por todo tipo de gente.
Este templo está fundado en el año de 1604. Su construcción es de cal y canto, posee un techo de bóveda y está decorado con diferentes diseños de pinturas e imágenes en sus paredes interiores.

Fiesta de Santa Ana
Una celebración muy especial para los pueblerinos es la realizada el día 26 de Julio en honor a Santa Ana. Es una fiesta patronal en donde se realiza el tradicional recorrido de la calenda que se hace año tras año por las cuatro secciones de la población.
Se acostumbra a nombrar un padrino de cada una de dichas secciones ofreciendo una gran cena para todos los ciudadanos de la comunidad y vecinas a ésta. La tradición de la mayordomía que regularmente se hace por que las personas que la realizan pagan una promesa o por amor a la santa patrona por los milagros cumplidos. También es tradición quemar juegos pirotécnicos, los actos religiosos y tres días de jaripeos. En toda la región se escucha la música de banda.

Cuenta con Tienda de Artesanías
Las piezas artesanales destacan por la confección de todo tipo de telas con sus vistosos diseños y colores.
Tradicionalmente se elaboran las cobijas, los rebozos, ceñidores y blusas que se tiñen con anilina y otras sustancias. También se trabaja la alfarería de barro negro sin vidriar y la elaboración de canastos, huaraches y petates tejidos con carrizo o palma.

Atractivos Gastronómicos
Los pueblos indígenas que habitan este territorio poseen una dieta basada principalmente en vegetales como el maíz y el chile, preparando los más deliciosos platillos que te agradará probar.
en las festividades, la gente de este municipio acostumbra comer el mole, higaditos de puerco con huevo, barbacoa de res y chivo y se toma el tradicional mezcal.

1

Regresar

Ver Otros Municipios de Oaxaca

Ver todos los Estados

Carreteras México
www.carreterasmexico.com.mx
Contacto
webmaster@carreterasmexico.com.mx