Carreteras México

Atractivos de Mariano Escobedo, Veracruz

Iglesia de San José
Encabezando la lista de los monumentos históricos más importantes del municipio, encontramos dos, uno es la iglesia de San José y el otro es el edificio en donde se alberga al palacio municipal.
Dicha iglesia fue construida a principios de siglo pasado, la cual tiene finos detalles en sus principales columnas y una gran pintura en su bóveda.

Fiesta de San José
Este es un municipio que mantiene las tradiciones mexicanas intactas desde ya hace muchos años, realizando una fiesta en honor a San José, el cual es considerado el santo patrón del lugar.
Se celebra del 19 al 21 de marzo, durante este tiempo se ejecuta la danza de doce pares de Francia. También se realizan procesiones, en las cuales se lleva la imagen del santo, haciendo un recorrido por las principales calles del poblado. Además, montan un feria en donde se venden algunos dulces y antojitos.

Traje Típico
Una de las partes fundamentales del traje típico femenino veracruzano es el color blanco, el cual predomina en su vestimenta.
La gente del campo acostumbra a usar una vestimenta propia para sus labores. La ropa masculina consiste en sombrero, camisa, pantalón y huaraches o zapatos. Las mujeres suelen portar vestido, mandil y también huaraches o zapatos.

1

Regresar

Ver Otros Municipios de Veracruz

Ver todos los Estados

Carreteras México
www.carreterasmexico.com.mx
Contacto
webmaster@carreterasmexico.com.mx