Carreteras México

Atractivos de Tierra Blanca, Veracruz

Ejido Lázaro Cárdenas
Tu estancia en este municipio será inolvidable gracias a que existe un lugar con estupendas características para el desarrollo del ecoturismo. Se trata del Ejido Lázaro Cárdenas y está cerca de la entrada al municipio por la carretera Tinajas.
Cuenta con un balneario natural de aguas azufradas y termales, zona arqueológica, colinas con grutas y zonas arboladas donde se puede cabalgar con mucha confianza.

Museo Comunitario
Se puede visitar el museo comunitario creado po una asociación civil, el cual, actualmente se sigue expandiendo.
En éste se admira su fabulosa galería de arte, en el edificio del Honorable Ayuntamiento Municipal hay una sala que se ha utilizado para exposiciones ocasionales donde se han exhibido carteles, dibujos, pinturas, esculturas y fotografías como parte de actividades de la dirección de cultura del mismo.

El Carnaval
En esta localidad se lleva a cabo el famoso Carnaval de Tierra Blanca. El evento se realiza a finales del mes de abril y principios de mayo.
Como en todos los carnavales de esta región se puede disfrutar de sus bailes populares, mojigangas, carreras de caballos, cabalgatas y peleas de gallos. En todo el municipio se ve a la gente muy alegre, más de lo normal.

Feria Regional Ganadera
En este lugar se disfrutar de la feria regional ganadera, la cual es organizada por la Asociación Ganadera Local. Cabe señalar que es la más grande del país ya que está conformada por mil integrantes.
Se celebra del 11 al 19 de diciembre con exhibiciones de la producción artesanal, industrial, cultural y de servicios, además de la muestra del ganado vacuno y sus derivados principalmente.

Día de Todos los Santos y Fieles Difuntos
Según las creencias de los habitantes, acostumbran a celebrar el día de Todos Santos y Fieles Difuntos los días 1 y 2 de noviembre respectivamente.
En muchos hogares se instalan altares en honor a sus muertos, además de que se organizan muestras de altares con la participación de varias escuelas. Recientemente se ha inaugurado el paseo de mojigangas como parte de esos festejos, las cuales se encuentran por las principales calles de la ciudad.

2

Regresar

Ver Otros Municipios de Veracruz

Ver todos los Estados

Carreteras México
www.carreterasmexico.com.mx
Contacto
webmaster@carreterasmexico.com.mx